Buscofisio

El blog del fisio

Buscofisio

El blog del fisio

Usted está aquí

Razones para asistir a un fisioterapeuta sin estar lesionado

20/08/2018
advices pencil

Seguramente, cuando escuchas las palabras “fisioterapia” o “fisioterapeuta” piensas automáticamente en lesiones y, a veces, grandes dolores. El hecho de que el fisioterapeuta trate a personas que busquen reducir el dolor no es motivo para no acudir a él por razones preventivas o para solicitar información. En Buscofisio.es somos conscientes de que, como dice el refrán, “mejor prevenir que curar”. Por ello, te informamos sobre algunas de las razones por las que acudir a un fisioterapeuta de confianza.

1. Un fisioterapeuta, sobre todo los especializados en lesiones deportivas, puede aconsejarnos acerca del tipo de rutina específica que seguir a la hora de practicar deporte de tal forma que reduzcamos el riesgo de sufrir lesiones en la zona más ejercitada. Así pues, puede informarnos sobre medidas preventivas como tipos de vendajes, rodilleras, coderas etc.

2. Puede aplicar técnicas pasivas para relajar determinadas zonas corporales con motivo de evitar que el dolor se acreciente llegando a limitarnos a la hora de movernos. Dichas técnicas son muy beneficiosas.

3. Acudir al fisioterapeuta en busca de consejos sobre salud es una buena opción pues es una de sus labores más necesarias e importantes. Tal y como hemos dicho anteriormente, esto puede contribuir a la reducción del riesgo de padecer lesiones. Se trata de información muy valiosa ya que hablamos de profesionales especializados en el análisis del movimiento del cuerpo de forma integral.

4. Puede corregir nuestra postura, algo esencial para descargar el peso de nuestro cuerpo y disminuir el esfuerzo.

5. Pueden recomendarnos otros profesionales, como entrenadores personales o sanitarios, para que nuestro asesoramiento sea lo más completo posible.

En Buscofisio.es contamos con fisioterapeutas especializados en fisioterapia traumatológica, deportiva, neurológica, pediátrica, geriátrica, de suelo pélvico y/o osteopatía, por lo que podrás encontrar aquel que más se adapte a tus peticiones y necesidades. Si, por el contrario, tienes una empresa de fisioterapia especializada en alguna de estas áreas y quieres ofrecer tus servicios al público, no dudes en contactar con nosotros a través de las distintas redes sociales o rellenando el formulario que te facilitamos en nuestra web. ¡Estaremos esperándote!