Buscofisio

El blog del fisio

Buscofisio

El blog del fisio

Usted está aquí

Ventajas de la fisioterapia a domicilio

07/06/2018
fisio en casa

Como ya seguramente sabrás, la fisioterapia tiene múltiples beneficios para tu cuerpo, ya que te ayuda a disminuir el dolor, como parte complementaria de un proceso de rehabilitación o sencillamente como método preventivo.

Pero hay muchas personas que tienen dificultades para acudir a una clínica de fisioterapia, y más aún si deben recibir un tratamiento de manera regular o prolongada en el tiempo.

 

Por ejemplo, para una persona con un horario muy apretado por motivos laborales podría ser complicado encontrar un hueco en el que abandonar su oficina. Quizás prefiera emplear el tiempo que tardaría en desplazarse hasta la consulta de su fisioterapeuta en otras tareas que requieren su atención inmediata. Además, puede que una vez allí tenga que quedarse en la sala de espera hasta que llegue su turno de ser atendido. Con un servicio de fisioterapia a domicilio, podría solicitar al fisioterapeuta que se trasladase con el material que vaya a necesitar hasta su oficina o despacho, y recibir allí el tratamiento. Una vez terminado, podría volver a ponerse a trabajar de manera inmediata.

 

Otro caso muy frecuente de personas que se benefician de la fisioterapia a domicilio es el de las personas con movilidad reducida. Cuando estas personas se tienen que trasladar al centro, corren un alto riesgo de caídas, o podría sufrir una lesión. Incluso para su cuidador o la persona que lo acompaña podría suponer un riesgo de lesión, pero intentar sujetar a la persona con dificultades para moverse. Si además de tener problemas de movilidad, la persona tiene alguna enfermedad que la hace vulnerable a contraer infecciones, la fisioterapia a domicilio evitaría ese riesgo.

 

El cuidador tiene un papel muy importante en la vida de estas personas. Al realizarse el tratamiento en el domicilio de la persona con movilidad reducida, el fisioterapeuta puede dar una serie de pautas o consejos in situ para mejorar la calidad de vida tanto del paciente como del cuidador. Con esos consejos se reduciría también el riesgo de caídas, que son mucho más frecuentes en el domicilio, para este tipo de personas.

 

Puede que en tu caso, lo que prefieras es recibir tu sesión de fisioterapia en la comodidad de tu domicilio, por cualquier motivo personal. El paciente suele sentirse mucho más cómodo y relajado en un entorno conocido. Se elimina el estrés o ansiedad que pueda provocar el traslado hasta la clínica o el encontrarse en un sitio que no es familiar. De esta manera, el paciente suele participar de manera más activa en la terapia. Al estar relajado, se nota también en su musculatura, por lo que el fisio puede trabajar con más facilidad.

Visita el buscador de centros de fisioterapia de Buscofisio y utiliza el filtro para localizar fisioterapeutas titulados que proporcionen el servicio de fisioterapia a domicilio cerca de tu zona. Una vez concertada la cita, el profesional que hayas elegido se desplazará hasta el lugar que indiques.