Puede que hayas obtenido tu grado recientemente y quieras aprovecharlo para ejercer por tu cuenta como fisioterapeuta. O bien que después de unos años de experiencia, hayas decidido abrir tu propia clínica de fisioterapia.
En cualquier caso, la mayor dificultad a la hora de empezar a ejercer tu actividad como fisioterapeuta por cuenta propia es la de atraer los primeros clientes. Incluso después de un tiempo, mantener un flujo estable de personas que acudan a recibir un tratamiento a tu clínica puede presentar una gran dificultad.
A continuación, te dejamos con una serie de recomendaciones para conseguir que una persona en busca de un tratamiento de fisioterapia se decante por tu clínica:
Presencia online
Hoy en día, estar en internet es imprescindible. Los hábitos de los usuarios han cambiado en los últimos años, y a la hora de buscar un servicio utilizan el buscador de su ordenador o teléfono móvil. Esto es especialmente importante si el servicio que buscan es local, ya que los buscadores más utilizados muestran la ubicación del negocio, e incluso priorizan los resultados de negocios cercanos al usuario.
Para ello, no es necesario tener una página web propia, podría bastar con aparecer en ciertas webs relevantes para tu negocio.
Publicidad local
A pesar del cambio de hábitos a la hora de buscar un servicio de manera online, las recomendaciones de amigos o los folletos informativos siguen teniendo relevancia. Contrata un profesional que diseñe un folleto de calidad, para sacar el mayor partido posible al dinero que inviertas en su impresión y difusión.
Buena atención al paciente
La tecnología es importante pero, incluso hoy en día, las recomendaciones de otros pacientes son fundamentales. Los clientes se dejan influenciar por las evaluaciones positivas o negativas de otros que ya han acudido a tu clínica, ya sea porque las han escuchado de un conocido o porque alguien ha puntuado tu servicio en alguna página de internet.
Puedes pedir a los clientes que sabes que están satisfechos con tus servicios que escriban una reseña positiva sobre ti o sobre tu clínica en internet.
Muestra fotos propias
Cuando cuelgas en internet fotos reales de tu clínica, tus herramientas y del personal que trabaja en ella, te muestras cercano en un medi que puede llegar a ser muy impersonal, como es internet. Esta es una buena forma de resaltar aquello que te diferencia de los demás, destacar aquello que hace a tu clínica algo único.
Ofrece algún obsequio u oferta especial
Puede que un paciente que aún no conoce tu clínica o tu manera de trabajar, necesite un pequeño incentivo para decidirse a hacerte una visita por primera vez. Para atraer a un nuevo cliente, puede resultar útil tener una oferta de bienvenida. Puede consistir en cualquier cosa que se te ocurra: regalar un bono descuento para la primera visita, un descuento familiar, regalar algún objeto de merchandising, diseñar un programa de fidelidad en el que obtener regalos por la obtención de puntos...
Desde la plataforma de Buscofisio.es te damos la oportunidad de dar visibilidad a tu clínica de fisioterapia. Para ello contamos con un completo buscador online, que permite al usuario filtrar las clínicas por ubicación, especialidad, valoración de otros usuarios... Gracias al posicionamiento de nuestra plataforma en buscadores y a la comunidad de Buscofisio en redes sociales, puedes atraer nuevos clientes a tu clínica sin invertir apenas tiempo. Si quieres que tu clínica forme parte de nuestro buscador, no tienes más que rellenar el formulario de contacto y te enviaremos información al respecto.
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